Mellis




ACTUALIDAD


"Gotham" 1X02: °Larga vida al pingŁino!

 

 

Por Alberto Monje Gama  VALLADOLID 30/09/2014

Ya el piloto de la serie nos avisaba de lo grandes que iban a ser los secundarios, pero no nos podíamos llegar a imaginar lo enormes que son en realidad, de hecho, ensombrecen a los personajes principales.

Y el que destaca por encima de todos los demás es Oswald Cobblepot (Robin Lord Taylor), o más conocido como El Pingüino. Un personaje sin duda complicado, excéntrico, que puede caer con mucha facilidad en el sinsentido, pero que en “Gotham” es tal y como se le espera que sea, un descerebrado villano con el único ánimo de matar. Su penetrante mirada y su rostro tembloroso y pálido te ponen la piel de gallina sólo de mirarlo; enorme actuación y enorme personaje.

No lejos se queda Selina Kyle (Carmen Bicondova), es decir, la jovencísima Catwoman. Todos sus gestos, movimientos y líneas de guión están cuidadas al milímetro, porque la audaz delincuente todavía es muy joven, sí, pero su dura experiencia en la calle ya han hecho de ella la Catwoman que siempre hemos conocido. Tiene menos importancia en el episodio que el Pingüino, pero sus momentos, son eso, suyos, y esto mismo, como seriéfilos, nos encanta.

Claro, ahora hay un problema. Con estos personajes tan bien cuidados y tan peculiares, Jim Gordon y Harvey Bullock no brillan todo lo que deberían aun siendo los principales y teniendo más líneas en el guión que el resto. De hecho, al no ser tan extravagantes, quizá no sean los personajes que el espectador más vaya a recordar de la serie. Pero no todo es malo, formalmente, ambos personajes están muy bien definidos desde el guión, lo cual es un punto a favor de los guionistas, pero no del director, que parece que no se ha dado cuenta de eso en todo el capítulo. Aunque, quizá, lo que menos nos ha gustado de todo el capítulo es el personaje de Alfred Pennyworth. Ya lo dijimos la semana pasada y nos recalcamos en esto: es distante, es incapaz de entablar un nexo emotivo con el espectador y eso, en este personaje no puede ser. Sin duda, Michael Caine está en la retina de todo cinéfilo encarnando al mismo personaje y Sean Pertwee no lo va a estar en la de todo seriéfilo si continúa en esta disposición de gesto serio y frío, lo cual es una pena.

Respecto a la historia, el capítulo se modera respecto al piloto a la hora de contarnos tramas y subtramas y mejora mucho en su ritmo en general. En ese sentido (y en casi todos los demás), este segundo episodio es mucho mejor que el anterior, sus 40 minutos de duración se pasan sin enterarte y disfrutas de cada uno de los momentos del mismo. Sin duda, todos los errores que cometieron tanto guionistas como director en el piloto, los han sabido superar consiguiendo subir el nivel de la serie.

Hace una semana éramos un tanto escépticos a la hora de saber si la serie mantendría el notable nivel, pero ahora mismo no es que lo haya mantenido, sino que ha mejorado. Que sigamos así por mucho tiempo y ¡larga vida al Pingüino!

 

comments powered by Disqus

Buscar y encotrar

Control

Atrás

Donativos

Si lo desean pueden hacernos donativos con tal de aumnetar la calidad de nuestro trabajo.

Publicidad:

Suscribete a nuestras publicidad.

 

Si quieres publicitarte haz click aquí