Mellis




ACTUALIDAD


Del 17 al 30 de marzo, Getafe respira cine

 

 

Por Antonio Cabello Ruiz-Burruecos   MADRID 14/03/2014

Todo festival cinematográfico que se precie tiene que conectar con su público, y la segunda edición del “Getafe in Cinema” ha presentado una programación singular en este aspecto, ya sea con talleres y conferencias, o redescubriendo cortometrajes exitosos al espectador. Desde el 17 de marzo, Getafe “será una ciudad dedicada al cine durante dos semanas” como afirma el alcalde de la localidad madrileña.

En la segunda edición del festival, el epicentro del evento se encontrará en el Teatro Federico García Lorca, escenario de honor para la proyección de los cortometrajes finalistas en el Certamen Nacional de Cortos, que reúne a lo más granado del panorama cortometrajista español el 28 y el 29 de marzo. Un plato fuerte serán los “Encuentros con directores”, que explicarán sus comienzos en el cine gracias a sus cortometrajes, entre ellos Javier Rebollo, Mar Coll, Manuel Martín Cuenca o Borja Cobeaga. Todo esto enmarcado en la sección paralela, “Cineastas en Corto”, que proyecta los cortometrajes de directores como Alejandro Amenábar, Sánchez Arévalo o Jonás Trueba.

Getafe también se abrirá al panorama internacional, en concreto a Perú, una de las cinematografías emergentes más interesantes de Latinoamérica. Y más cerca, tendréis la oportunidad de ver una serie de piezas realizadas por animadoras austriacas bajo el lema “Del amor a la transformación” (Tricky Women Austria), donde se congregan técnicas tan variadas como el collage, la plastilina, la película de muñecos, etc. En esta línea, se contará con los cortometrajes de Jiri Barta, autor de animación muy conocido gracias al reconocimiento mundial que ha recibido su obra.

En secciones paralelas se recogen cortometrajes de alumnos de la Universidad Carlos III, se exhiben las creaciones de las Mujeres Directoras de la Comunidad de Madrid, e incluso hay una sección donde los protagonistas son los niños, los mayores y las mujeres de Getafe. Además, el público podrá tomar parte de los talleres organizados sobre efectos especiales de maquillaje y efectos digitales de producción y supervisión en rodaje. Y como toda buena actuación necesita su propia música, el festival contará con la actuación de la Big Band de la Escuela de Música Maestro Gombau. Claro está, también habrá una ruta de Cócteles de Cine. 

Programa completo: 

 

 

 

comments powered by Disqus

Buscar y encotrar

Control

Atrás

Donativos

Si lo desean pueden hacernos donativos con tal de aumnetar la calidad de nuestro trabajo.

Publicidad:

Suscribete a nuestras publicidad.

 

Si quieres publicitarte haz click aquí