[Crítica] Charismata

Por Lluis Abbou Planisi   LONDRES 11/12/2017

Charismata, de Tor Mian y Andy Collier, es un película de horror inteligente e independiente que debe verse. Tiene una fuerte protagonista femenina y excelentes efectos visuales. También es sorprendentemente divertida, incluso en sus momentos más cínicos. De vez en cuando, ves una película que te hace sentir que la gente involucrada está pasando un gran momento, Charismata es una de esas películas y donde todos los involucrados tienen un talento real.

Cuando la detective Rebecca Faraway empieza a investigar un caso de asesinato con tintes religiosos, descubre que está dominada por la obsesión y la sospecha. A medida que el caso se desarrolla y sus instintos son ignorados por quienes la rodean, la paranoia de Rebecca, combinada con delirios, trasciende a un juego demoníaco del gato y el ratón entre ella y el enigmático sospechoso Michael Sweet. Profundizando en la mente de Faraway, el principal sospechoso le muestra que la muerte es simplemente el comienzo de lo que podría ser la lucha para mantener su alma y su vida.

Hubo algunas cosas sobre esta película que me gustaron y que se quedaron dentro de mí después de que terminó la película: las actuaciones del elenco son excelentes. Sarah Beck Mather (Rebecca, Black Mirror) hace un excelente retrato de cómo manejar un trabajo difícil y trata de mantener su demonios interiores en secreto. Jamie Sattherthwaite (Michael Sweet) hace en esta película uno de los mejores personajes antagónicos que he visto en mucho tiempo. Un buen grupo de actores secundarios es esencial para hacer una buena película, Jonny Vivash como el jefe y Ross Mullan (Game Of Thrones, Dr. Who) son excelentes, como lo son el departamento forense, interpretados maravillosamente bien por Paul T Horsfield y Ryan Spong.

La historia en sí misma puede ser simple, pero está tan bien ejecutada que te mantendrá adivinando hasta el final. La sangre en esta película agrega atmósfera y un sentido de misterio. Efectos especiales impresionantes y una maravilloso trabajo para crear los cadáveres que se encuentran en las escenas del crimen.

Hay una escena particular en la película que me encantó. No estropearé nada, no hay spoiler, por supuesto, pero... tiene lugar en la sala de interrogatorios del cuartelillo de policía. Hay varias escenas en este lugar de hecho pero lo sabrás cuando lo veas. Maravillosamente filmada y, lo más importante, todos los personajes principales están en la escena.

Lo que ves en Charismata no solo es una muy buena película (y lo digo sin ser un gran fanático de las películas de terror, pero esta es una película de horror aterradoramente recomendable), sino también una demostración del buen talento cinematográfico en el Reino Unido.

Tráiler de 'Charismata':