Mellis




ACTUALIDAD


[Crítica] La vida de Anna

 

 

Por Jesús Villaverde Sánchez  MADRID 22/06/2017

Retablo dardenniano

Uno puede estar tentado de pensar que ha visto lo que nos cuenta La vida de Anna en innumerables ocasiones. Y en cierto modo, estaría en lo cierto. Sin embargo, no por repetido, el mensaje social es menos necesario. Nino Basilia se acoge a casi todos los estilemas de los hermanos Dardenne para profundizar en uno de esos dramas cotidianos e individuales que terminan por hablar de la sociedad global.

La cámara al hombro en las secuencias exteriores, donde la imagen persigue constantemente la odisea de esta mujer, se conjuga con los planos fijos y alargados en el tiempo que dominan las secuencias de interior. El resultado ofrece una suerte de cruce entre el cine social europeo y una especie de gusto por el humor disparatado y absurdo, casi bretchiano, que caricaturiza las heridas que supuran bajo el relato central.

La vida de Anna estudia con vocación quirúrgica a sus personajes. Sin anestesia. La ópera prima de Nino Basilia compone un retrato de una sociedad amoral y corrupta desde la base, a la manera de Christian Mungiu en su último film Los exámenes (Rumanía, 2016). Sin embargo, lejos de caer en el juicio fácil o moralista, la película se queda en la simple observación de comportamientos. Tal vez sea más que suficiente para edificar un retablo de los tiempos que vivimos.

Nota: 7/10 

 

Tráiler de 'La vida de Anna':


comments powered by Disqus

Buscar y encotrar

Control

Atrás

Donativos

Si lo desean pueden hacernos donativos con tal de aumnetar la calidad de nuestro trabajo.

Publicidad:

Suscribete a nuestras publicidad.

 

Si quieres publicitarte haz click aquí