Mellis




ACTUALIDAD


[Crítica] Testigo

 

 

Por Jorge Aceña Rincón  MADRID 10/06/2017 

Mecanismo olvidable 

Pudiéndose realizar una ejemplificada estructuración sobre los paradigmas y mecanismos intrínsecos en la viabilidad exponente de un género muy significativo, uno concluye el estudio –con una seguridad exorbitante– siendo conocedor de la principal “facilidad” con la que unos simples elementos llegan a ser conjugados y finalmente proyectados de forma indudablemente mecánica. Claro está que de ahí a construir con profundidad los muchos recovecos y enigmas que nacen de todo argumento, existe un mundo en el cual se diferencian las buenas y malas tramas, los personajes complejos y vacíos, los directores talentosos y los corrientes.

La película de Thomas Kruithof sirve acertadamente para establecer dicha terminología análoga ente la del producto plausible y la del producto simplón. En este caso y sirviéndonos de una constitución lógica en base al fin argumental y las funcionalidades seleccionadas, se puede tomar a La vida de los otros como ejemplo acertado en todas sus facetas, no solo por el mero interés temático. Dicha película posee la complejidad, el equilibrio narrativo, el pulso y el desafío de los grandes ejercicios de suspense. Por el contrario, Testigo se queda en la imitación de unas bases que en todo thriller puede acoplarse pero que sin la seguridad y el consecuente manejo de su funcionamiento, termina por ser un producto más, olvidable como tantos otros.

Testigo se construye a través de un envolvente desconcierto pese a que las líneas complementarias hilvanadas y que conducen al primoroso órgano narrativo contengan llamativas lagunas, además de un incomprensible e innecesario inicio nada acorde con la envoltura. La notoria inconexión entre el voluminoso afán por el incremento de la tensión a borbotones y la pausa con la que Thomas Kruithof narra los acontecimientos hacen de la película un viaje completamente desacompasado. Tanto es así que la sorpresa por haber llegado al final y no haber introducido al espectador en un conducto laberíntico de giros y confusiones termina por derrumbar la estructura del filme, endeble y agujereada.

Nota: 4/10  

 

 

Tráiler de 'Testigo':


comments powered by Disqus

Buscar y encotrar

Control

Atrás

Donativos

Si lo desean pueden hacernos donativos con tal de aumnetar la calidad de nuestro trabajo.

Publicidad:

Suscribete a nuestras publicidad.

 

Si quieres publicitarte haz click aquí