Mellis




ACTUALIDAD


[Crítica] Amar

 

 

Por Jorge Aceña Rincón  MADRID 24/04/2017

Inicio incomprensible 

La capacidad sugestiva que formula la interacción de dos concepciones independientes en un dilatado desarrollo de lo más remilgado y superfluo, es lo que Esteban Crespo plantea con Amar, su ópera prima tras una reconocida carrera en el campo del cortometraje. El equívoco de hilvanar – en base a los dos primeros cortos – la realidad generacional desprovista de toda estabilidad en Siempre quise trabajar en una fábrica con la inocencia sonrojante y extremadamente cargante de Amar, a pesar de la pesada reiteración y la aparente falta de lucidez, es la constante de una película demasiado petulante y soberbia consigo misma.

Mediante la complacencia de un recargado envoltorio en el que la calidez del romanticismo expuesto y la despreocupación inherente al pensamiento de la juventud combaten frente al irrefrenable cambio de etapa vital, Esteban Crespo pretende reflejar el cambio a través del amor entre dos jóvenes, premisa obstaculizada por la irregularidad de conjuntar diversas secuencias sacadas de un manual para principiantes con una presunción estilística basada en la prominencia de filtros destellantes, sin naturalidad y con la búsqueda efusiva de una condescendencia demasiado notoria.

Con la ópera prima de Crespo salta al recuerdo un inicio con evidente parentesco en cuanto a la exposición de vicisitudes adheridas al periplo cambiante de una relación sentimental. 10.000 KM, de Carles Marquet-Marcet, poseía una constancia respecto a la complejidad de narrar el resquebrajamiento a través de la distancia, una verdad y una emoción que en ningún momento se encuentra en Amar, donde todo es confuso, simple e involuntariamente cómico.

El peso interpretativo de la película recae en la inicialización de dos actores noveles cuyas facultades no están a la altura de la exigencia requerida; no obstante, el reparto secundario tampoco destaca ni solventa una inexperiencia y desequilibro que resta demasiado y que finalmente terminan por destruir la propuesta.

Nota: 2/10 

 

Tráiler de 'Amar':


comments powered by Disqus

Buscar y encotrar

Control

Atrás

Donativos

Si lo desean pueden hacernos donativos con tal de aumnetar la calidad de nuestro trabajo.

Publicidad:

Suscribete a nuestras publicidad.

 

Si quieres publicitarte haz click aquí