Mellis




ACTUALIDAD


[Crítica] Your Name

 

 

Por Jesús Villaverde Sánchez  MADRID 06/04/2017

El hilo rojo que nos une

Cuenta la mitología japonesa que cada persona está conectada por un hilo rojo invisible a aquellas otras con las que está destinada a compartir algún momento importante de su vida. No importa que el hilo se tense, se enrede o se entrelace: al final, siempre acaba llegando el nombre que sujeta la otra punta. En Your Name, además, Makoto Shinkai expande este vínculo hacia la dimensión espacio-temporal mediante sus dos protagonistas.

Taki y Mitsuha descubren una mañana que son capaces de intercambiar sus cuerpos a través de los sueños. Es entonces cuando comienzan una correspondencia improbable en la que se van conociendo el uno al otro. Así, lo que en principio se percibe con un tono claramente cómico (ese intercambio de organismos produce una serie de bromas quizás algo sobreexplotadas) se va convirtiendo poco a poco en un melodrama sobre el tiempo y la fatalidad.

El destino, la fuerza del amor y la capacidad de pelear por los deseos se convierten en el motor de acción de este drama romántico con ciertas reminiscencias de Frequency (Gregory Hoblit, Estados Unidos, 2000) en la relevancia de cierto fenómeno atmosférico para la revelación crepuscular. Así las cosas, un guion demasiado enrevesado (sobre todo hacia el último tramo de film) conduce una historia de planteamiento, implicaciones e imágenes elegantes, aunque delineada por una narrativa algo tosca.

Una obra que se pierde en la obviedad de sus pivotes y la necesidad de epatar con las emociones a costa de debilitar la profundidad de su discurso y sus ideas. De la mano del trazo colorista y la belleza de la composición de Shinkai, Your Name apuntaba mucho más alto en su concepción de lo que finalmente alcanza su desarrollo.

Nota: 2,5/10

 

Tráiler de 'Your Name' en VOSE


comments powered by Disqus

Buscar y encotrar

Control

Atrás

Donativos

Si lo desean pueden hacernos donativos con tal de aumnetar la calidad de nuestro trabajo.

Publicidad:

Suscribete a nuestras publicidad.

 

Si quieres publicitarte haz click aquí