Mellis




ACTUALIDAD


[Crítica] Un hombre llamado Ove

 

 

Por Jorge Aceña Rincón  MADRID 24/03/2017

La tristeza de vivir

Cuando Ove, un viejo cascarrabias hastiado de la monotonía y la soledad, se propone acabar con su vida, el acto de suicidio es saboteado cada una de las veces por la irrupción de un agente externo, casi siempre por su nueva vecina, una mujer agradable y vitalista. Cuando Ove, ayudado por su inesperada compañera, empieza a encontrar sentido a su existencia, el recuerdo de su bella esposa, tristemente fallecida, viene a desmoralizar y a empañar su mente, clara incitación a la final extinción.

La película de Hannes Holm, dispuesta a capturar los diversos semblantes que nos ofrece la vida, circula con la afianzada personalidad de querer abrir la puerta de la emoción, en un claro reflejo del mayor convencionalismo sensiblero a veces efectivo. En Un hombre llamado Ove, esa reducción del paradigma dual entre la comedia y el drama establece una cierta limitación respecto al conjunto de factores inherentes a la naturaleza de la película, y es el evidente tratamiento de cada uno de ellos.

Los elementos recurrentes generan ciertas dudas desde su comienzo, pues la finalidad está desprovista de toda sorpresa. Al basar su principal construcción de funciones en el más puro estereotipo, todos los personajes, situaciones, la intencionalidad moral…resultan de lo más previsibles, pero pese a falta de originalidad y al aburrimiento por consumir el mismo producto en innumerables ocasiones, la película tropieza a la hora de componer la historia. Sin desestimar la torpeza en cuanto a la incursión de flasbacks como herramienta de construcción psicológica de la figura protagónica, tanto el comienzo como el final de la película no siguen el mismo hilo, es decir, parecen dos argumentos completamente distintos.

Si conviene mencionar un solo atractivo, sería la sorpresa de quien se esconde tras la piel del personaje, un Rolf Lassgard completamente envuelto en maquillaje, aunque dicha preferencia venga a ser francamente trivial.

Nota: 3/10

 

Tráiler de 'Un hombre llamado Ove'


comments powered by Disqus

Buscar y encotrar

Control

Atrás

Donativos

Si lo desean pueden hacernos donativos con tal de aumnetar la calidad de nuestro trabajo.

Publicidad:

Suscribete a nuestras publicidad.

 

Si quieres publicitarte haz click aquí